Más de 200 mil personas han hecho uso de las playas anzoatiguenses durante la temporada de Carnaval 2019.

La información fue suministrada por la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Katiuska Homsi, quien sostuvo que en el período se ha mantenido un monitoreo conjunto con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Misión Árbol, las alcaldías de los municipios San Juan de Capistrano, Peñalver, Bolívar, Sotillo y Guanta, los cuerpos de rescate como bomberos y Protección Civil, y el dispositivo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

«Como es sabido el estado Anzoátegui cuenta con 22 playas certificadas como aptas tras cumplir con los parámetros físicos, químicos y bacteriológicos, suscritos en el Decreto Nro. 883 sobre las normas técnicas para la clasificación y el control de la calidad de los cuerpos de agua», dijo.

La funcionaria añadió que a través del Ministerio de la Juventud y el Deporte, los municipios y demás instituciones del Estado que integran la Mesa del Buen Vivir, se organizaron actividades deportivas, culturales y recreacionales, para garantizar a la población unos carnavales de paz y alegría.

«Podemos decir que la temporada carnestolenda en Anzoátegui ha sido todo un éxito», apuntó Homsi.

 

Máxima capacidad

Por su parte, el director regional de Inparques, Juan Serrano, indicó que las áreas recreacionales del Parque Nacional Mochima han estado a máxima capacidad.

«Los usuarios han hecho uso de los embarcaderos y embarcaciones privadas con las cuales han podido acceder a las islas de Mochima, donde se han registrado más de 7 mil usuarios diarios», afirmó Serrano.

Serrano manifestó que las inspecciones se mantendrán hasta el día de mañana cuando formalmente llegue a su fin el primer asueto del año.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com