Para la alegría y sano entretenimiento de la familia caraqueña, entre el 28 de febrero y 5 de marzo, el  ofrece una variada programación de actividades recreativas, deportivas, ecológicas y culturales, con temas alusivos a las fiestas carnestolendas.

En la concha acústica del parque, con el apoyo de los Amigos del Parque, se están presentando desfiles de disfraces, teatro de calle, concursos de bailes, con trajes elaborados de material de reúso, con la participación de agrupaciones culturales, que se suman a los servicios habituales del parque recreativo.

Asimismo, los guías ambientales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), estarán desplegados en diferentes puntos, realizando visitas guiadas, recorridos y charlas sobre temas relacionados con los animales silvestres en peligro de extinción, en un horario comprendido de 8 am a 12 m.

 

Recreación a bajo costo

El ingenio y creatividad con conciencia ambiental ha marcado la ruta capitalina en estos Carnavales 2019, en el cual la familia ha jugado un papel importante con la elaboración de máscaras y disfraces ecológicos para poder distraerse en compañía de sus pequeños y salir un poco de la rutina cotidiana.

Erika Peña, caraqueña y madre la joven Antonella, una de las concursantes con trajes ecológicos, explicó que el atuendo de su hija fue elaborado con bolsas plásticas de reúso de diferentes colores, amarillo, azul y rojo, en representación de la bandera nacional.

Peña recomendó que para elaborar esta indumentaria se deben seleccionar y clasificar los materiales de residuo en sus casas, de manera que puedan ser utilizados en la elaboración de disfraces o incluso cumplir con tareas escolares.

Eliomar Pérez, disfrazado de Diablo del Callao, comentó que forma parte de una agrupación cultural ubicada en Caricuao, donde están trabajando los diablos del estado Bolívar, con la confección de vestidos y cachos de colores rojo y negro, utilizando cartón, papel, pintura, entre otros materiales de reciclaje.

 

 

 

Seguridad garantizada

La seguridad de la familia está garantizada en el espacio recreativo, pues está reforzada con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Nacional Bolivariana, Polisucre del estado Miranda, así como de guardaparques, guías ambientales, entre otros voluntarios.

Además, en caso de ocurrir el extravío de niños y niñas, se recomienda buscar a los guías del parque en los puntos de información o comunicarse al 0212.273.28.70, en el que serán atendidos por servidores públicos de Inparques.

Vale destacar que según sea el caso, el representante o el niño reciben atención personalizada, con el préstamo de libros o juegos didácticos, y una charla educativa con una serie de recomendaciones para evitar que se repita en el futuro eventos de esta naturaleza.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Edwards Mendoza

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com