Dando continuidad al XVII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en Playas, Ríos, Parques y Balnearios Carnavales 2019, en el Parque de Recreación Francisco Tamayo que está bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec) del estado Lara, se llevaron a cabo actividades dirigidas a los más pequeños.

Las actividades contaron con el acompañamiento del Movimiento de Recreadores, mediante el cual los niños y niñas disfrutaron de diversas dinámicas y juegos tradicionales. La pequeña Daniela García visitó el Parque y comentó lo mucho que le gustan las actividades que se desarrollaron.

«yo vivo cerca de aquí y desde que empezó el carnaval mi mamá me ha traído con mis primitos para jugar, lo que más me gusta es el brinca brinca», mencionó.

En este sentido el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) con el objetivo de fortalecer la atención de los infantes realizó la entrega de un kit deportivo con balones de fútbol, básquet, voleibol con su respectiva malla, raquetas de tenis, pelotas de goma y pitos.

 

Este espacio ha recibido durante estos Carnavales a más de 1300 usuarios y usuarias y se espera superar para el cierre de este asueto, la atención a más de 4 mil personas.}

 

Igualmente, durante este domingo de carnaval, al Parque de Recreación José María Ochoa Pilé de Barquisimeto, asistió la primera viceministra de la Juventud y el Deporte Yurami Quintero, quien en compañía de la gobernadora de la entidad Carmen Meléndez recorrió las instalaciones del espacio recreativo y visitó los puntos donde se desarrollan las actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes para la celebración de los carnavales.

Melendez referenció que por ser el Día Mundial de la Naturaleza, acompañaron a los mas pequeños en el disfrute del deporte, la recreación, haciendo hincapié en la importancia de estar rodeada de juventud.

“Me llenan de energía para continuar en la lucha en la construcción de la patria que queremos, construir la Lara productiva y la Lara Potencia”, añadió.

Por su parte, la viceministra sostuvo que durante nueve años de manera consecutiva se ha desarrollado junto a la Mesa del Vivir Bien y las instituciones involucradas este Festival, para llevar alegría a toda la familia venezolana.

“Estamos priorizando 150 puntos a nivel nacional, en el estado Lara contamos con ocho que involucra parques y balnearios destinados para estos carnavales”, recalcó.

Quintero indicó que pudo observar gran afluencia de temporadistas que cuentan con la protección del personal del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz (Mppij), sumándose todo el frente preventivo; Guardia del Pueblo, Protección Civil (PC), Bomberos y de esta manera brindar al pueblo carnavales seguros y en paz.

Prensa Inparques / Texto y Fotografías: Bárbara Rodríguez 

Contacto / laraprensainparques@gmail.com