Durante el XVII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Parques y Balnearios Carnavales 2019, servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), y demás organismos del Estado atendieron a más de 9 mil 480 visitantes entre niños, niñas y adultos en los parques de recreación y balnearios de la entidad llanera.

Los temporaditas pudieron disfrutar esos días de asueto,  con actividades culturales, recreativas, ambientalistas, ecológicas y deportivas; además de juegos tradicionales como: juego de bolas criollas, voleibol, tenis de campo y de mesa, futbol, domino, ajedrez, entre otras.

Asimismo, los parques recreacionales La Federación y el Campo Abierto sector La Ribereña de Chávez, contó con mayor afluencia de personas que dieron cita en el lugar los cuales optaron por el solazar y sano esparcimiento.

Recordemos que, el pasado 28 de febrero se dio inicio de la temporada por parte del Gobernador del estado Barinas Ing. Argenis Chávez, acompañado de la presidenta Nacional de FundaProal Jessica Lalama, y demás  instituciones públicas nacionales y estadales, quienes participaron en el lanzamiento y despliegue del dispositivo de seguridad para la celebración de los carnavales 2019.

De este modo, los trabajadores de Inparques tuvieron la responsabilidad de ofrecerle a propios y visitantes entretenimiento ambientalista,  contribuyendo al cuidado y protección de nuestra madre tierra y a la preservación de la naturaleza.

Es importante destacar, que este tipo de actividades seguirán  en desarrollo constante durante los fines de semana en el Balneario la Ribereña de Chávez, con el propósito de consolidar el vivir bien de la población  y fortalecer las  políticas que garanticen la felicidad del pueblo, en materia de recreación y Ecosocialismo.

Prensa Ecosocialismo / Inparques / Barinas / Texto Eleanny Patiño

Noticias Relacionadas