Inparques agasajó a las madres trabajadoras de la institución

En un entorno especialmente decorado para la ocasión, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), agasajó a sus servidores y servidoras públicos con motivo del Día Internacional del Trabajo y el Día de la Madre, conmemorados este mes.

La celebración contó con la presencia del viceministro de Gestión Ambiental del Minec y presidente de la institución, Josué Lorca; la directora de Parques de Recreación, Penélope Berroterán; la coordinadora del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, Mercedes Saavedra, y la supervisora de Servicios Especializados de Actividades Culturales y Recreativas del parque, Judith Moncada.

En la actividad participó personal de diferentes espacios recreacionales, como los parques Rómulo Gallegos, sector Galindo; Alí Primera, Generalísimo Francisco de Miranda, Zoológico de Caricuao, Los Chorros y servidores de la sede principal de Inparques.

La directora Penélope Berroterán manifestó que el fin del encuentro fue invitar a los trabajadores y trabajadoras de los parques que están bajo la administración de Inparques, al esparcimiento, disfrute y la integración. Además, reconocer la labor que realizan todas las madres en sus hogares diariamente.

Asimismo, agregó que “es un día para que ellos compartan, realicen actividades físicas, recreativas y también disfruten de la buena música.»

Por su parte, Judith Moncada refirió: «Me siento complacida de que estemos reunidos como familia. También, contenta de que el instituto valore el talento humano que hace vida en todo el Sistema Nacional de Parques regalándonos este tipo de actividades».

El desarrollo

El acto tuvo la actuación especial de la agrupación Los Indestructibles 4F del Parque Alí Primera, que mediante su repertorio hicieron bailar al personal asistente a la festividad.

Ligen Holmos, integrante de Los Indestructibles, expuso que, “es un placer para nosotros habernos presentado hoy en esta actividad. Esperamos ser invitados en otra ocasión.»

Durante el agasajo igualmente se desarrollaron juegos deportivos y de mesa, al término de la reunión, los asistentes compartieron de manera fraternal un rico sancocho.

Agasajados

Adeis Obredor, quien representó al Parque Rómulo Gallegos, comentó que «me pareció muy importante la actividad que realizaron el día de hoy, ya que involucraron a todo el personal de Inparques”.

“Eso conlleva a que, personas que no se conocen tengan la oportunidad de compartir e interactuar entre sí. Me gusta porque tomaron en cuenta el Día de las Madres y el Día del Trabajador», dijo Obredor.

Asimismo, Jessica Santaella, portavoz de los que laboran en el Parque Generalísimo apuntó que «es una experiencia muy agradable, ya que nos tomaron en cuenta a nosotras las madres y también a los trabajadores. Estoy muy agradecida, todo muy grato, nos sentimos más orgullosos de lo que somos.»

De esta manera, Inparques incentiva y rinde homenaje a todo el personal que labora en sus diferentes instalaciones.

 

 

 

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Vidalenny Díaz