Universidad Popular del Ambiente dio inicio a su ciclo académico

La Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas, dio inicio a las comunidades de aprendizaje para las personas interesadas en cursar estudios ambientales, en la sede principal del Ministerio del Poder  para el Ecosocialismo (Minec).

 

Un total de más de 100 alumnos serán beneficiados en este ciclo.

 

El director de estudios abiertos de este recinto universitario, Juan Manuel Parra, señaló que que van a empezar con dos propuestas de pregrado: licenciatura en desarrollo endógeno y pedagogía alternativa, las cuales derivan en distintas subáreas.

 

Asimismo puntualizó, que en lo relacionado al postgrado estarán disponibles las maestrías en ecología de desarrollo humano, pedagogía crítica e innovaciones del conocimiento.

 

“Ellos se van a graduar en base a sus años de estudios y experiencias asignadas por unidades de crédito”, dijo.

 

Apuntó, que un estudiante necesita en promedio 220 unidades de crédito para poder egresar. Los encuentros académicos serán presenciales y virtuales. ‎

 

El vicepresidente de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente Venezuela), Yrian José López,  expresó que esta es una universidad para la vida, la cual le ha hecho un llamado a la población en general a que certifiquen sus conocimientos en el área ambiental. ‎

 

 “Gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y al ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, por la iniciativa”, enfatizó.

 

 

Como se recordará el Primer Mandatario Nacional, firmó el decreto de activación y creación de la Universidad Popular del Ambiente en el año 2017, en el Parque Alí Primera.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rayland Guirola

 Fotografías / Harrinson Ruiz

 Contacto/ecosocialismoprensa@gmail.com