Inparques Apure participó en plantación de árboles frutales

En el marco de la semana del Árbol, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), participó en una jornada de plantación de árboles frutales en el Liceo Bolivariano Rómulo Gallegos del municipio San Fernando de Apure.

Entre las especies que fueron plantadas se encuentran el lechoso y guanábana, dando cumplimiento a los lineamientos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al igual que el ministro para el Ecosocialiamo, Heryck Rangel, que emana el consolidar la reforestación y recuperación de áreas degradadas.

En este sentido, el ecologista Diego Cedeño, expresó: «hoy nos encontramos en nuestra casa de estudios sembrando estas  plantas con el fin de generar conciencia ambientalista a nuestros compañeros, no solo sembramos árboles, sembramos vida», indicó Cedeño.

Igualmente, Cedeño agradeció a las instituciones asistentes a la actividad, «estamos agradecidos por el apoyo recibido por el Minec, Inparques y demás instituciones que nos apoyan en esta jornada», resaltó Diego.

En el evento participaron brigadas  ecologistas de los liceos Manuel Felipe Marcano, Ezequiel Zamora, Rómulo Gallegos e instituciones ecosocialistas como Minec, Misión Árbol, Guardería Ambiental y Zona Educativa del estado.

 

 

 Prensa Inparques / San Fernando / Texto y Fotografía: Rafael Marichales