Inparques Monagas realizó formación sobre el manejo integrado del fuego

Este jueves 16 de mayo, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó formación sobre el manejo integrado del fuego a los aspirantes a guardaparques, milicianos, al igual que a los vigilantes de los diferentes parques recreacionales, nacionales y/o monumentos naturales del municipio Maturín.

 

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco del estado Monagas y fue efectuada con el objetivo de dar a conocer el plan de manejo de fuego del Sistema Ecosocialista.

 

Igualmente, con la enseñanza se buscó contribuir con la concientización de la población para minimizar las afectaciones del fuego en el ambiente.

 

De igual manera, el equipo técnico y especialista hizo recorrido por diferentes colegios del punto y circulo de los parques, en los cuales realizó conversatorios sobre el reciclaje con el objetivo de orientar a los niños, niñas y adultos acerca de  la importancia que tienen las cinco R: reusar, reutilizar, reducir, reparar, recuperar y reciclar.

 

 

Inparques da cumplimiento a las políticas públicas orientadas hacia la protección y manejo del Sistema Nacional de Parques, llevando conocimientos a todas las comunidades como soporte esencial para el desarrollo e inclusión social y garantizando el vínculo entre el hombre y la naturaleza.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques Liliana Birriola

Contacto: Ecosocialismoprensa@gmail.com

Fotografías: Liliana Birriola