Estudiantes de Apure recibieron charla de sensibilización ambiental

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó una jornada de sensibilización ambiental en el agrokinder Los Coquitos y el colegio Luz y Libertdad, ubicados en el municipio San Fernando, estado Apure.

Durante el evento, más de 40 estudiantes entre niños, niñas y adolescentes,  participaron en la charla sobre la Protección y Conservación del Ambiente y del Sistema Nacional de Parques en Venezuela, con el fin de orientar a los más pequeños y jóvenes sobre la conservación de la Pachamama.

La directora regional de Inparques, Norkis González, expresó que «hoy nos encontramos realizando actividades alusivas al Día Mundial del Ambiente, con temas referentes a la conservación del mismo, y así crear conciencia a nuestro semillero de la Patria y en jóvenes que son el futuro del planeta. Igualmente, tocamos temas en relación a la importancia del Sistema Nacional de Parques en Venezuela».

«En este día tan importante para nosotros los seres humanos quisimos proyectar el programa ‘Inparques va a las escuelas’, el cual es impulsado por el instituto a nivel nacional, con el propósito de fomentar el cuidado del ambiente y de las áreas protegidas», indicó González.

En los próximos días, Inparques Apure continuará con los encuentros ambientales en las instituciones educativas y comunidades, con la intención de dar cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ejecutados por el ministro del Ecosocialismo, Heryck Rangel.

 

 

Prensa Ecosocialismo / Inparques / Rafael Marichales

 Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com