Más de 200 árboles fueron plantados en el Parque Nacional Mochima

El ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a través de la Misión Árbol, plantó más de 200 árboles forestales en el Parque Nacional Mochima, como parte del Plan Nacional de Reforestación en el estado Sucre.

En la jornada conservacionista participaron servidores públicos del Minec-Sucre, Misión Árbol, Inparques, junto a efectivos de guardería ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bomberos forestales, guardaparques e integrantes del consejo comunal Bella Vista, entre otros.

En el marco de celebración de la Semana del Árbol, se reforestó un sector de este patrimonio natural del estado Sucre, afectado por la tala y quema indiscriminada del hombre, señaló el coordinador de la Misión Árbol en la entidad, Freddy González.

Asimismo, servidores públicos de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) realizaron diversas actividades de repoblamiento de especies forestales y frutales en escuelas y liceos, zonas industriales en instituciones del Estado.

 

 

En el municipio Bermúdez, se realizó un conversatorio sobre la importancia de la conservación de los bosques en el planeta, dirigida a niños y niñas, en edades comprendidas entre 10 y 11 años, del nivel de Educación Primaria, y además se realizó una plantación escolar.

De igual manera, en Cariaco, municipio Rivero, se desarrolló una variada programación de prácticas ecologistas, pedagógicas, culturales, recreativas, tales como carteleras ilustrativas, actos culturales, recuperación de canteros, fiscalización de patios productivos, entre otros.

Estas acciones se sustentan en la meta de alcanzar el establecimiento de 3 millones de árboles en el territorio nacional, trazada por el presidente Nicolás Maduro Moros, en el Quinto Objetivo de Plan de la Patria 2019-2025, para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Daniela Mendoza

Fotografías / Minec Sucre e Inparques

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com