Inparques Monagas festejó los 13 años de la Misión Árbol

La dirección regional y la coordinación en el estado Monagas del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se hicieron presentes en la conmemoración de los 13 años de la Fundación Misión Árbol que se llevó a cabo este viernes 07 de junio en las instalaciones del Comando 51 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la entidad.

La Fundación Misión Árbol fue creada el 04 de junio del año 2006 por el eterno comandante Hugo Rafael Chávez Frías, con la finalidad de preservar la diversidad biológica del país y proteger las cuencas hidrográficas a través de la reforestación de las áreas degradadas por distintos factores, como los incendios forestales y la tala indiscriminada, y con ello proteger la vida,  sembrando amor y sembrando Patria.

El acto fue encabezado por el presidente de la fundación, Wilmer Vásquez, quién hizo el llamado a los presentes a realizar jornadas de reforestación en cada rincón del estado, dando inicio en las escuelas, comunidades y en todas las instituciones.

Además se contó con la participación del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la GNB, Prevención del Delito, Frente Francisco de Miranda (FFM), Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Gobernación del estado, Servicio de Policía Comunal, Movimiento por la Paz y la Vida,Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Minec,  Inparques y organizaciones de la comunidad.

Para celebrar el aniversario se realizaron diferentes actividades, entre ellas una misa conmemorativa, parada militar, la inauguración del vivero del Comando 51 de la GNB, y la plantación de árboles frutales.

De igual manera se hizo la entrega de reconocimientos a las instituciones pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, las cuales trabajan por el cuidado y protección del ambiente.

 

 

La Misión Árbol no solo busca recuperar los bosques y crear conciencia ecológica sino saldar la deuda histórica que la población tiene con la madre tierra y en especial con nuestro país.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Liliana Birriola  

Maturín, 07.06.2019