Minec realizó en Cumaná Ecocaminata 5K para promocionar el reciclaje

Para promover la actividad del reciclaje en la entidad y conmemorar el Día Mundial del Ambiente, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Sucre, realizó ayer domingo en la ciudad de Cumaná, la Ecocaminata Ambiental 5k, en la cual participaron 238 personas.

Niños, niñas, jóvenes y adultos, agrupados en cinco categorías, se congregaron en la sede del Minec a las 7:30 am para la salida de la prueba, que tuvo como recorrido el trayecto hasta Unicasa y retorno al Minec.

Al acto asistió el director del Minec en la región, Pedro Figueroa; el alcalde del municipio Bolívar, Héctor Frontado; el presidente de la Fundación para el Desarrollo Deportivo del estado Sucre (Fundesu), Jesús Márquez y el presidente del Instituto Autónomo de Deporte del municipio Sucre (Inademus), Jhonatan Vásquez, los trabajadores del Minec y Corpoelec.

 

 

Destacaron 35 ganadores en las divisiones juvenil, adulto, mayores y discapacitados, que recibieron medallas de distinción por la participación y franelas con estampados alusivos al evento.

Por su parte, el participante Ángel Márquez, al recibir su reconocimiento, expresó que fue “muy buena esta incitativa de los organizadores, estuve muy contento con el resultado obtenido de segundo lugar de la general”.

“Tengo 17 años y entreno con el grupo Caminantes de Sucre. Espero que las demás instituciones sigan promoviendo el deporte”, dijo.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Texto y fotografías: Daniela Mendoza

 

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com  / minecsucre@gmail.com