Cierran semana del ambiente con Un día de Amor por Mi Montaña en el Waraira Repano

Como cierre de las jornadas Ecosocialistas en aras de la preservación de la vida en el Planeta y la semana del Día mundial del Ambiente, servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y demás entes,  se abocaron a realizar en los espacios del Parque Nacional Waraira Repano, Un día de Amor por Mi Montaña.

A la actividad asistieron servidores públicos de Inparques, guardaparques y Combatientes de Incendios Forestales, al igual que recreadores del Minec y 97 aspirantes a bomberos y guardaparques, en compañía de Venezuela Tracking, EcoRecicla, Caracas Montaña y Aventura, Amigos de Sabas Nieves, quienes se sumaron para llevar a cabo esta labor.

En este sentido, en la programación se realizó la recolección y clasificación de residuos sólidos, la reforestación de 300 árboles en áreas degradadas ocasionado por los incendios forestales, desmalezamiento, al igual que se expuso la exhibición “Pocos y en Peligro”.

 

 

Jornada de saneamiento y reforestación

Asimismo, Inparques organizó a través de las direcciones de Parques de Recreación, Formación, al igual que la coordinación del parque Waraira Repano, el Cuerpo Civil de Guardaparques y Bomberos Forestales una jornada de saneamiento y reforestación en el sector Loma del Cuño ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano.

La actividad contó  con el acompañamiento de más de 200 personas entre ellas integrantes de los Movimientos Sociales y el Poder Popular organizado, además de los recreadores, el Grupo de Rescate Caracas y UNIMET.

También se sumaron a la jornada los aspirantes que están siendo formados como bomberos y guardaparques de la Nación, el equipo de Venezuela Trekking y Amigos del Parque.

Estas acciones se desarrollan con el objetivo de rescatar los espacios de este emblemático parque, característico por las constantes visitas de usuarios y usuarias que acuden para disfrutar de un día de sano esparcimiento con familiares y amigos.

 

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Vidalenny Díaz, 10/06/2019