Inparques Monagas culmina II Fase del Curso Básico de Guardaparques

La dirección regional y coordinación del estado Monagas del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), culminaron la II Fase del Curso Básico de Guardaparques, el cual se llevó a cabo en la Gran Base de Misiones Parque Andrés Eloy Blanco del Maturín..

Esta segunda fase dió inicio el pasado 18 del mes de junio con la finalidad de reforzar los conocimientos de estos hombres y mujeres que aspiran a formar parte del Cuerpo Civil de Guardaparques, quienes serán los encargados del resguardo y protección de los parques nacionales, parques de recreación y monumentos naturales, que conforman el Sistema Ecosocialista de Parques de Venezuela.

En dicha formación se les dieron a conocer diferentes temas en materia ambiental, con prácticas de campo, actividad física, orden y desplazamiento, conversatorio sobre incendios forestales y soporte técnico del Cuerpo Civil de Guardaparques.

Vale mencionar que los aspirantes tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades, entre ellas la conmemoración del 16 aniversario del Frente Francisco de Miranda (FFM), que se efectuó en las instalaciones del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco, dónde se realizó limpieza y desmalezamiento en las áreas verdes, además de la plantación  de 20 indivuduos de caoba y apamate.

De la misma manera, la dirección regional Monagas celebró el Día del Padre en la Escuela Básica Adriana Rengel de Sequera, con la realización de juegos deportivos,  manualidades, bailes y música, para el disfrute de los representantes de los escolares homenajeados, y de la comunidad educativa en general.

Las actividades contaron con la participación de algunas instituciones del estado, tales como el Frente Francisco de Miranda, Movimiento Somos Venezuela,  Escuela Básica Adriana Rengel de Sequera, Comunidad de Santa Inés e Inparques.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Liliana Birriola  

Maturín, 26.06.2018