Viceministro Josué Lorca participó en la plantación de 100 árboles en el Parque Alí Primera

Con la plantación de 100 árboles de las especies araguaney, flaboyan, apamate, bucare y pomarrosa, la Fundación Misión Árbol reforestó espacios del Parque de Recreación Alí Primera, ubicado al Oeste de la ciudad.

La actividad contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Josué Lorca, acompañando al presidente de la Fundación Misión Árbol, Wilmer Vásquez, ambos entes, adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec); además de la coordinadora nacional del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven),Teresa Carrasquel.

Durante la jornada de plantación resaltó la participación de los niñas, niños y jóvenes, demostrando la importancia de garantizar a las generaciones futuras el cuidado que requiere el ambiente. En ese sentido, la joven Patricia Centeno del Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro señaló que vienen trabajando constantemente para rescatar espacios y colaborar con la preservación ambiental.

Por su parte, el viceministro Josué Lorca destacó que el parque ícono de la revolución es el Parque del Oeste Alí Primera, «es importante que nos acompañen en este espacio, aquí han sembrado árboles personalidades importantes de nuestra revolución y nosotros, siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, vamos a plantar árboles frutales, todo con el objetivo de reverdecer más a nuestro parque y hacerlo más hermoso para nuestro pueblo».

Al respecto, Wilmer Vásquez recalcó que cambiarán la dinámica de la Misión Árbol, «además de plantar, ahora hay que producir, hay que generar esa conciencia en el pueblo». Asimismo, indicó que en esta oportunidad el parque tendría su primer árbol de pomarrosa, «es fundamental plantar árboles frutales en todo el país, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro”.

En nombre del Meven, Teresa Carrasquel informó que se encontraba desplegado el equipo nacional, construyendo y planificando todas las acciones que fortalecerán la organización del movimiento en todos los territorios, “somos jóvenes organizando jóvenes sobre la necesidad de preservar la vida en el planeta”, sostuvo.

La dinámica estuvo enmarcada en los elementos de la naturaleza, con las unidades agua, representada por niños y niñas; la tierra por adolescentes; el aire por jóvenes y el fuego por los adultos mayores.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Texto y fotos Bárbara Rodríguez

Caracas, 13.06.2018