Inparques Yaracuy fomenta el reciclaje en Brigadas de Pequeños Guardaparques

Servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Yaracuy, desarrolló una actividad ambiental con estudiantes del Municipio Bruzual dirigida a fomentar la cultura del reciclaje en los integrantes de las Brigadas de Pequeños Guardaparques.

La actividad contó con la participación de niñas, niños, personal docente y administrativo de las Unidades Educativas Colegio Manuel Ezequiel Bruzual y Tribu Jirahara, quienes estuvieron acompañados del equipo técnico de la coordinación de Políticas Educativas de Inparques.

El encuentro formativo dio inicio con la profundización y debate sobre el concepto del reciclaje, su simbología, tipos, regla de las 3R, clasificación de materia orgánica e inorgánica, además de la importancia de esta práctica para el ambiente, entre otros aspectos. Los asistentes mostraron mostraron gran interés por cada punto expuesto.

La receptividad de  las personas conllevó a crear como propuesta la incorporación de tareas que contribuyan con el  reciclaje en cada espacio donde se encuentren.

Igualmente, se realizó una práctica de manualidades donde los infantes elaboraron utensilios para el uso en el hogar y la escuela con materiales reciclables como CDs, explorando así la creatividad de cada uno, según sus edades.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer las posibles soluciones a la contaminación y deterioro ambiental, al igual que  generar mecanismos que permitan la reducción de la generación de desechos en el centro educativo, además de concienciar sobre el reuso del papel, promoviendo la  uilización de las hojas por ambas caras.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza