Inparques Bolívar desarrolló prácticas de búsqueda y rescate

Desde el Parque de Recreación Leonardo Ruiz Pineda, localizado en Ciudad Bolívar, Municipio Heres del Estado Bolívar, la dirección regional en la entidad del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), desarrolló prácticas generales de búsqueda y rescate.

En la actividad participaron 175 aspirantes a guardaparques y combatientes de incendios forestales, 40 principiantes a policías nacionales y 12 candidatos a funcionarios de protección civil.

Entre las instituciones que asistieron a la programación se encuentran la Gobernación del Estado Bolívar, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Frente Preventivo), personal de la coordinación estadal de Guardería Ambiental, Protección Civil del Estado Bolívar, Cuerpo de Bomberos del Municipio Heres, al igual que el Grupo de Rescate Roraima, Grupo de Rescate Oriente, Sociedad Venezolana de Cruz Roja, el Cuerpo Civil de Guardaparques, Bomberos Forestales de Inparques y funcionarios del Centro de Formación, Capacitación y Adiestramiento de la Policía del estado.

Las facetas que los postulados a la preservación de la naturaleza y defensa de la Patria pudieron desarrollar fueron traslado de lesionados, técnicas de rescate vertical, atención paramédica, tirolesa, entre otros.

El objetivo de llevar a cabo estas programaciones, es para fortalecer los conocimientos adquiridos de los participantes en diferentes áreas, para que no sean formados solo en la parte teórica, sino también de manera práctica.

 

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques

—