Inparques Yaracuy imparte educación ambiental en casas de alimentación

Con el fin de seguir contribuyendo a la inclusión social, la participación comunitaria, al igual que al ecosocialismo y generar nuevas formas en la relación pueblo-naturaleza, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el estado Yaracuy, realizó un conversatorios sobre educación ambiental en la casa de alimentación del municipio San Felipe.

En el abordaje, el cual se lleva acabo en territorios como casa de alimentación, comedores escolares, bases de misiones y comunas, se contó en esta oportunidad con la participación de los misioneros que se benefician en la casa de alimentación, madres elaboradoras, familiares y público en general, logrando impactar a 48 personas.

Este proyecto nace por la necesidad de profundizar con el poder popular en los programas de agricultura urbana, el Plan Conuco y Manos a la Siembra, como herramienta fundamental para fortalecer la economía del país.

Al respecto, se planificó la construcción de un semillero en las instalaciones de la mencionada sede de especies como cebolla en rama, ají y ajo chino, que están contempladas en el Plan Semilla, y un vivero socio-productivo como parte de su formación e intercambio de saberes.

Como iniciativa de los beneficiarios, se establecerá un banco de bolsas de reuso para la ampliación de los viveros en cada espacio que administra inparques. De igual manera, se construirá un vivero para la reproducción de plantas ornamentales, frutales, medicinales, así como también de cacao y café, y las diferentes especies forestales autóctonas del espacio donde se desarrolló el abordaje.

Para culminar se llegó a acuerdos para continuar con el abordaje, ya que los asistentes desean seguir profundizando en temas como el maneio de viveros, políticas ambientales, plan de manejo del Sistema Ecosocialista de Parques, conocimientos sobre los parques nacionales y monumentos naturales y las rqiuezas naturales del estado, para así lograr materializar el 5° Objetivo Histórico del Plan de la Patria, por el cual todos estamos llamados a trabajar para la preservación de la vida en el planeta.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza