Inparques Apure culminó formación de guías ambientales ecoturísticos

La dirección regional Apure del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), llevó a cabo la formación y capacitación de jóvenes para la conformación de la Brigada Ambiental Ecoturística en el estado, proceso que tuvo lugar del 7 al 13 de agosto.

La coordinación de Ecoturismo y Educación Ambiental del instituto en la entidad llanera fomenta valores ambientales, turísticos y recreativos en jóvenes con visión ecologista, con el fin de contar con guías integrales para la atención de usuarias y usuarios, el resguardo y la conservación del Sistema Ecosocialista de Parques de Venezuela.

Con la formación de estos guardianes del ambiente se busca dar continuidad a lo establecido en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria: contribuir con la preservación de la vida en el planeta; y de igual forma ser promotor y ejecutor de las actividades dentro y fuera de las áreas protegidas, dictar talleres y conversatorios relacionados con el tema ambiental, participar en actividades de defensa, mejoramiento y conservación del ambiente.

“El día de hoy estamos dando cierre al proceso de formación de aspirantes a guías ambientales ecoturísticos en nuestro estado, esto con la finalidad de constituir un grandioso equipo para la promoción y el fortalecimiento del turismo y la conservación ambiental dentro del Sistema Ecosocialista de Parques de Venezuela”, indicó Norkis González, directora regional de Inparques en Apure.

Por su parte el coordinador regional de Ecoturismo, Rafael Ramos, informó sobre las actividades a realizar por los guías ambientales ecoturísticos en la entidad llanera. “Participar en el Plan Vacacional Comunitario 2019, dictar charlas informativas en materia ambiental, organizar jornadas de saneamiento y de sensibilización ambiental, son parte del trabajo que desarrollarán en el estado para así elevar el mensaje ecosocialista sobre la conservación del ambiente”.

Pensum de formación:

Los aspirantes a integrar la Brigada Ambiental Ecoturística reciben formación en materias como el Sistema Ecosocialista de Parques (SEP), Turismo dentro del SEP, Identidad cultural, Guardería Ambiental, Reciclaje, Geografía del estado, Diseño de paquetes turísticos y Acondicionamiento físico.

Prensa Ecosocialismo / Inparques / Texto y Fotografía: Rafael Marichales