Inparques Monagas invita a disfrutar las vacaciones en el Parque Andrés Eloy Blanco

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), invita a disfrutar del Plan Vacacional 2019 que se está realizando en el Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco de Maturín, estado Monagas.

Dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de atender a los niños, niñas y jóvenes de todas las comunidades que se encuentran en periodo vacacional, se desarrolla este plan con la finalidad de recrearlos, educarlos y divertirlos.

El Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco es uno de los atractivos turísticos del estado Monagas, dónde se ha venido realizando gran cantidad de actividades para el disfrute de los habitantes de las comunidades adyacentes y es el escenario perfecto para la ejecución del Plan Vacacional 2019.

Por tal motivo se han venido ejecutando encuentros deportivos para mantener cuerpo y mente sana y contribuir con la salud y bienestar de la comunidad, también se realizan actividades preventivas como la demostración del uso adecuado de las mangueras contra incendios por parte de los Bomberos del estado, además de actividades recreativas y ecológicas.

Este plan vacacional se lleva a cabo en todos los parques nacionales, parques de recreación y monumentos naturales de Venezuela, con actividades deportivas, culturales, recreativas y educativas; así mismo habrá retos juveniles, campismo y senderismo en estos espacios.

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Inparques/ Liliana Birriola.