Presidente Maduro designó nuevo ministro para el Ecosocialismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez como nuevo titular del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, como parte de los nombramientos de su Gabinete Ejecutivo anunciados, en el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio para contribuir con el desarrollo integral del país.

Barbera Gutiérrez es ingeniero en recursos naturales egresado de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), institución de la cual es profesor y coordinador del Doctorado de Ambiente y Desarrollo. Hasta ahora ocupaba el cargo de presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, con sede en Guanare, estado Portuguesa.

Además del ministro de Ecosocialismo, el presidente Maduro hizo las siguientes designaciones:

En el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana nombró a Gabriela Peña López, el Almirante Gilberto Pinto Blanco fue designado como Ministro del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico, y el G/D Raúl Alfonso Paredes asumirá como Ministro del Poder Popular de Obras Públicas.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género estará dirigido por Asia Yajaira Villegas Poljak, mientras que para el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria designó a César Gabriel Trómpiz Cecconi.

Asimismo, el Mandatario nacional creó el nuevo Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, tarea para la cual designó a Félix Ramón Plasencia González, “quien tendrá la responsabilidad de impulsar el desarrollo turístico y la inversión internacional en Venezuela” resaltó.

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció que Mervin Enrique Maldonado Urdaneta será el nuevo Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

Agradeció el desempeño de los ministros y ministras que cumplieron hasta la fecha con esas responsabilidades.

“En nombre del pueblo venezolano, agradezco la lealtad y el compromiso de las y los patriotas que estuvieron al frente de estos espacios, cumpliendo una gran labor al servicio de la Patria. Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro, cumplirán con la misma entrega”, manifestó en otro mensaje en la red social Twitter.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques