Inparques participó en acto de ascenso de bomberos nacionales en Apure

La directora regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Apure, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Norkis González, acompañó al Teniente Coronel Oscar Méndez, Comandante de los Bomberos del estado, en el otorgamiento de ascensos a bomberos nacionales.

La entrega y abnegación de los integrantes del Cuerpo de Bomberos del estado fue reconocida en un acto especial que tuvo lugar en la sala de conciertos Maestro José Antonio Abreu, en el Municipio San Fernando, donde se entregaron 82 ascensos a efectivos de los municipios Páez, Achaguas y San Fernando.

La directora regional de Inparques en Apure manifestó que «el día de hoy hicimos el acompañamiento al ascenso de bomberos con el propósito de brindar todo el apoyo institucional a estas actividades emprendedoras, que vienen realizándose en nuestro estado».

“El Instituto Nacional de Parques apoya a todas las instituciones encargadas al resguardo de nuestras áreas y recursos naturales, así como también de la ciudadanía en general”, agregó González

Por su parte, el Teniente Coronel Oscar Méndez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Apure, hizo el llamado para la incorporación de hombres y mujeres que quieran formar parte de los combaientes, dirigirse a las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), para así realizar su proceso de inscripción y así cumplir con el programa de formación que lo acreditará como bomberas y bomberos.

De igual manera expresó: “Ya en el estado contamos con el Cuerpo de Bomberos Forestales, el cual asume Inparques, que dirige la Licenciada Norkis González, en el cual estos hombres y mujeres asumirán la tarea de preservación y conservación del Parque Nacional Santos Luzardo”.

En el acto estuvieron presentes autoridades del Minec, Misión Árbol, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), Bomberos Aeronáuticos e Inparques.

Prensa Ecosocialismo / Inparques / Texto y Fotografías: Rafael Marichales