Presidente de Inparques otorgó ascensos a 74 guadaparques en Portuguesa

Con el objetivo de distinguir la experiencia de los funcionarios que conforman el Cuerpo Civil de Guardaparques en el estado Portuguesa,  Josué Lorca, presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo ( Minec), otorgó ascensos a 74 guardaparques, en compañía del ministro Oswaldo Barbera Rodríguez.

Las instalaciones de la Zona Protectora Mitar Nakichenovich Araure fue un lugar propicio para la jerarquización de los 74 funcionarios protectores de la naturaleza, de los cuales cuatro fueron reconocidos por su gran experiencia en el servicio de la conservacion de la flora y fauna del estado Portuguesa y el resto de 70 guardaparques con jerarquías de primer grado.

El ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera Rodríguez, también dio su agradecimiento por poder contar con el apoyo de todos y del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Asimismo expresó estar totalmente comprometido con el estado Portuguesa, donde gestionarán lineamientos para fortalecer y seguir recuperando todos los espacios de la Zona Protectora Mitar Nakichenovich, como del Parque Nacional El Guache y el Parque Recreacional Los Samanes.

Durante el acto, Barbera hizo entrega  de tres motocicletas y equipos de protección que fortalecerán la vigilancia y cuidado de los parques de la entidad, para que asi puedan estar preparados en caso de incendios forestales.

Por su parte, Josué Lorca manifestó su agradecimiento a todos y a todas, y felicitó al Cuerpo Civil de Guardaparques en su nuevo camino que hoy emprenden para defender la naturaleza del país. Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, los invitó a que «se sigan formando porque es un paso fundamental para que estén capacitados para guardaparques del mundo».

El evento contó con la presencia del secretario general de Gobierno de la Gobernación de Portuguesa, Rafael Torrealba, quien también se puso a disposición para guardar y conservar el ambiente en el estado.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / María Madrid

Fotografía / Bárbara Rodríguez