Presidente de Inparques equipó a guardaparques y bomberos forestales

Josué Lorca viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), hizo entrega de equipamiento al personal del Cuerpo Civil de Guardaparques y Bomberos Forestales.

El acto tuvo lugar este sábado en Caracas, en las instalaciones de la sede principal de Inparques, ubicadas en el Distribuidor Santa Cecilia, municipio Sucre del estado Miranda, y contó con la participación de directores regionales, quienes se encontraban en la ciudad capital a propósito de celebrar la Primera Reunión Ampliada del Estado Mayor del Instituto.

Esta nueva dotación permitirá realizar mayor protección y atención del 23% de territorio nacional que conforma el Sistema Ecosocialista de Parques en Venezuela. La distribución de los equipos se realizará de acuerdo a las prioridades existentes en los diferentes parques nacionales y monumentos naturales.

Lorca exhortó a estos hombres y mujeres defensores del ambiente a trabajar en conjunto, como ente principal, a fin de dar protección y resguardo a las áreas naturales del territorio nacional, donde se realiza el 80% del turismo.

Asimismo, enfatizó que cada jefe local tiene el deber de fortalecer el sólido cuerpo de guardaparques y bomberos forestales comprometidos con la defensa de los espacios naturales y la patria.

Por su parte, Carlos Abreu, Jefe del Cuerpo Civil de Guardaparques, dio su agradecimiento al presidente de Inparques por la entrega del equipamiento y extendió sus felicitaciones al personal por los objetivos alcanzados.

Dotaciones entregadas:

Vehículos tipo moto, motosierras, bombas de espalda, picos, mandarrias, bastidores, linieros, palas forestales, pulaski, paños de manguera, pares de guantes, monolentes, bandanas y rollos de cuerda.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Prensa Inparques 

Fotografías / Bárbara Rodríguez