Prensa Inparques / Puerto La Cruz, 28/09/2017.- Una intensa jornada de mantenimiento en el vivero del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco ejecutó un equipo de 13 servidores públicos de la sede Anzoátegui del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), para impulsar su productividad.

 

El equipo se dedicó a la elaboración de tres canteros.

Direccionados por la idea de “Todas las manos a la siembra”, los servidores trabajaron en conjunto con el representante de la Unidad de Producción Agroecológica Anaopra, Javier Betancourt, enfocándose en la realización de tres canteros con medidas 1,20 centímetros con separación de 50 centímetros cada uno; en los cuales se realizará la plantación de especies forestales, ornamentales, frutales, medicinales y agrícolas.

 

“El vivero institucional constituye el pulmón de nuestro parque, es por ello que acudimos hoy a mejorarlo en equipo”, afirmó la integrante de la gerencia Uso Público de Inparques Anzoátegui, Evelyn Hernández.  Señaló también que el proceso de reestructuración de este espacio productivo continuará en las próximas semanas.

 

 

Luego de varias jornadas de mantenimiento, se instalará el sistema de riego para comenzar la reproducción de especies. De esta forma Inparques Anzoátegui  establece alianzas estratégicas con unidades agroecológicas para fortalecer el cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, que contempla la salvación de la especie humana.

 

Prensa Inparques Texto y fotografías / Natalia Chanchamire