Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Puero La Cruz, 13/12/2017.- Fomentando el trabajo en equipo, los servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se sumaron a una jornada de saneamiento en el Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco, ubicado en el estado Anzoátegui, recolectando 400 kilogramos de desechos sólidos.

 

Equipo desplegado en el parque por saneamiento.

La faena de embellecimiento fue dividida en dos días para la mayor cobertura, los funcionarios se desplegaron a lo largo y ancho del parque para sanear sus inmediaciones y también fue podada la grama. En horas de la mañana se enfocaron en el jardín central y posteriormente en el parque.

 

“A través de estas labores de mantenimiento son beneficiadas las comunidades aledañas que hacen vida en el parque. Así garantizamos el cuidado de nuestros espacios recreacionales”, detalló el responsable de la gerencia administrativa, Carlos Santana, quien agregó que semanalmente se mantendrán estas actividades para el disfrute de las familias que lo visitan a diario.

 

El Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 establece como eje el acto de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, protegiendo y defendiendo la soberanía del Estado sobre los recursos naturales. De esta forma se preserva uno de los 65 parques recreacionales que existen a nivel nacional.

 

Prensa Inparques/ Texto y fotografías: Natalia Chanchamire

Noticias Relacionadas