Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Coro, 06/02/2018.- En el área recreativa Monumento a Las Madres del Parque Nacional Médanos de Coro, se llevó a cabo este 6 de febrero una eucaristía en conmemoración a los 44 años de la declaración de este espacio como área protegida, administrada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Los trabajadores abrieron un espacio para agradecer por las bondades naturales del parque nacional

Personal técnico, el Cuerpo Civil de Guardaparques de la sede Falcón de Inparques, además de servidores públicos de la Contraloría del estado, asistieron a la misa.

Los trabajadores abrieron un espacio en sus quehaceres para agradecer las bondades naturales del parque nacional, además de pedir contar con la sabiduría necesaria para preservar en el tiempo sus características ambientales resaltantes en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

“Deseo que este espacio natural continúe siendo motor para fomentar el turismo sustentable y que nosotros como guardaparques sigamos estando aquí para brindarle la mejor atención al visitante, a quienes lo conocen y a los que aún no”, manifestó el guardaparques Carlos Flores, con más de 20 años de labor en el Parque Nacional Médanos de Coro.

Flores también añadió: “Más que servidores públicos somos amantes de la naturaleza. Durante más de 20 años hemos aprendido sobre la importancia de la flora, la fauna y hasta la historia de nuestro pueblo que se evidencia en nuestro parque nacional, logrando involucrarnos en la investigación de la biodiversidad y el desarrollo del ecoturismo”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Vanessa Salas