Prensa Inparques / Delta Amacuro, 03/03/2018.- Cada 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en aras de dar a conocer y celebrar la belleza, así como la variedad de la flora y la fauna con que cuenta cada país.

La celebración del Día Mundial de la Naturaleza trae consigo la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de preservar estas formas de vida.

 

Con conciencia ecosocialista, Inparques invita al mundo a hacer un alto en los delitos contra la naturaleza.

Pero, además, es una efeméride que invita al mundo a hacer un alto en los delitos contra la naturaleza, cuyas consecuencias tienen alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

Por ello, desde el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se invita a los venezolanos y ciudadanos del mundo a valorar y proteger la extraordinaria diversidad de las especies que hacen parte de la humanidad, anclados en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Con conciencia ecosocialista, Inparques adelanta programas y campañas con las cuales se fomenta la formación de ciudadanos que cuiden los recursos naturales y, especialmente, nuestra flora y fauna que habita en todo el territorio venezolano, evitando la cacería ilegal de animales o su contrabando.

Prensa  Inparques / Rossanny Salazar