Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró las instalaciones del Hotel Humboldt, ubicado en lo alto del Parque Nacional Waraira Repano, área protegida bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

“Le estamos entregando al turismo nacional una joya arquitectónica”, expresó Maduro desde el recinto, ubicado a más de 2.100 metros sobre el nivel del mar. Al acto de inauguración también asistió la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras; los vicepresidentes sectoriales de Economía, Wilmar Castro Soteldo; y de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, entre otros representantes gubernamentales.

El Primer Mandatario Nacional realizó un recorrido para mostrar los detalles de la remodelación de esta bella estructura. Allí, destacó el valor del turismo como la gran industria y motor central de la Agenda Económica Bolivariana para coadyuvar al crecimiento y prosperidad económica del país.

También anunció que “estos hoteles que estamos abriendo y todos los hoteles del país están autorizados, como es natural, a cobrar en divisas convertibles; pero este hotel, el Humboldt, va a ser un hotel modelo, piloto, para que se cobren todos los servicios en Petros para que produzca riquezas convertibles para nuestro país”.

“Ya invito a los caraqueños, a los guaireños, a toda Venezuela a venir a visitar al Hotel Humboldt. A partir de hoy se abre para que ustedes vengan a ver la belleza, lo que ha sido la restauración artística más importante que se haya hecho de un edificio histórico que reúne una arquitectura única para Venezuela”, expresó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques/ Caracas, 04.05.2018

Fotografías: Cortesía AVN, VTV y Despacho de la Presidencia

Noticias Relacionadas