Este viernes 15 de junio el equipo de especialista y técnico del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), desarrolló una actividad denominada “Viernes Ecosocialista” en el Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco del estado Monagas, municipio Maturín.

La actividad tuvo como objetivo fundamental brindar conocimientos a los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la brigada de pequeños guardaparques sobre los valores, la disciplina y la preservación y conservación del ambiente, así mismo se les brindó información sobre los tipos de nudos de rescate, el cual fue impartido por parte de los Bomberos del Estado.    Al mismo tiempo se efectuaron actividades recreativas.

En ese sentido, la formación contó con la asistencia de las diferentes instituciones educativas del punto y círculo del parque entre ellas; Escuela Básica Santa Inés, Escuela Básica Villa Heroica, Escuela Básica Valenzuela, Escuela Pública Bolivariana Adriana Rengel de Sequera Bomberos del estado e Inparques.

Una vez más Inparques cumple con el objetivo de brindar atención de calidad a los integrantes de sus brigadas ambientales,con el fin de generar conocimientos que les permita ser multiplicadores de información y puedan orientar a la población sobre el valor e importancia de nuestros recursos naturales.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques Liliana Birriola/Monagas, 15.06.2018.

 

Noticias Relacionadas