Hoy 24 de julio, el equipo técnico, especialista y la coordinación del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo  (Minec),  participaron en el desfile cívico- militar  que se realizó en la Av. Bolívar del estado Monagas, para conmemorar los 235 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

También, se celebró los 195 años de la Batalla del Lago y el Día de la Armada Venezolana, realizándose actividades deportivas, religiosas, culturales, recreativas, militares, sociales e institucionales.

La actividad tiene como objetivo fundamental recordar la importancia de esta fecha para el país, así como también busca inspirar a los venezolanos a mantenerse firme para defender nuestra soberanía.

En el desfile estuvieron presentes diferentes instituciones del estado tales como: Organización Nacional Antidrogas (ONA), Departamento de Prevención del Delito, Senades, Gobernación, Alcaldía Bolivariana, Protección Civil, Bomberos del Estado, Petroleas de Venezuela, Guardia del Pueblo, Policía Comunal, Milicia Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ejercito Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Aviación Militar Bolivariana (AMB), Inparques, entre otras.

A manera de resumen final, Inparques hace hincapié en practicar las enseñanzas, virtudes y acciones del Libertador para continuar con el modelo de una Venezuela indenpendentista.

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Inparques Liliana Birriola