El presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), efectuó recorrido por los Parques Nacionales y Monumentos Naturales del estado Yaracuy, con el objetivo de evaluar las condiciones de estos espacios, al mismo tiempo dar a conocer las seis líneas de trabajo del instituto.

El recorrido lo encabezó el titular de la institución, Josué Lorca,  el cual fue recibido por la brigada de pequeños guardaparques con recital de poesías acompañado de  contenido ecológico, seguidamente se dio inicio a la reunión de trabajo con los servidores públicos donde se debatieron propuestas  en función de consolidar los avances administrativos y políticos del instituto.

El también viceministro  del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), emprendió  un recorrido por las instalaciones del Parque Nacional Yurubí específicamente en la Avanzada Operacional de los Bomberos Forestales, momento en el cual se expuso los diferentes requerimientos de infraestructura y de personal para el acondicionamiento máximo de la este espacio estratégico.

Durante su visita, Lorca sostuvo una reunión con los voceros de las comunidades aledañas al Parque Histórico Arqueológico San Felipe el Fuerte, donde  expusieron en síntesis los principales proyectos de servicios turísticos a desarrollar dentro de sus instalaciones, quedando como acuerdo la presentación formal para su discusión y aprobación.

A su vez, visitó el puesto del Cuerpo Civil de Guardaparques ubicado en el Monumento Natural Cerro María Lionza, donde pudo constatar las principales dificultades logísticas, además de ratificar el compromiso con los trabajadores de reivindicar su labor por el resguardo y control de las áreas asignadas. Igualmente, visitó espacios físicos naturales característicos del lugar.

Cerrando su recorrido en el Parque Recreacional Embalse Cumaripa, donde orientó la realización de murales ecológicos para identificar el territorio atendido y resguardado por Inparques.

 

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques, Melissa Mendoza, 07/08/2018.-

Fotos Melissa Mendoza

Noticias Relacionadas