Servidores y servidoras públicas del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), ponen en marcha desde los espacios del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco el Plan Vacacional Comunitario 2018.

En este aspecto, bajo de la supervisión de la dirección y coordinación del parque, se implementaron nuevos juegos de mesas tradicionales, entre los cuales se encuentran: el zorro y la gallina, el muñeco, cuadritos, entre otros. De esta forma, se han efectuado un gran número actividades recreativas, deportivas, culturales, ecológicas y formativas.

Así pues, las actividades se han desarrollado conjuntamente con la Fundación Misión Árbol y Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), los cuales han colaborado con la logística y entretenimiento de los niños, niñas, jóvenes y adultos que visitan diariamente el parque.

Asimismo, cabe destacar que el Plan Vacacional Comunitario 2018 brindará su atención durante toda la semana a los muchachos y muchachas de la patria.

Es de mencionar que, desde el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre se realizarán todas las actividades recreativas, basados en el artículo 63 de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopna) que consiste en garantizar a los niños, niñas y adolescentes los espacios para la recreación, el deporte y la cultura.

De esta manera, Inparques cumple con el objetivo de ofrecer alternativas de educación, entretenimiento y recreación. Elevando el sentido de pertenencia de la población en nuestras áreas protegidas, creando así un vínculo directo entre la comunidad y la naturaleza.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques Liliana Birriola

 Contacto: Ecosocialismoprensa@gmail.com