Inparques participó en jornada ambiental en Apure

En aras de garantizar un ambiente adecuado para el disfrute de los sanfernandinos y de seguir dando cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), junto con otras instituciones y movimientos sociales se dieron cita este miércoles en la plaza Bolívar del municipio San Fernando del estado Apure, con el fin de realizar una jornada ambiental.

Durante la actividad fueron extraídos 450 kg de desechos entre plásticos, vidrio y metal del emblemático espacio de la capital del estado Apure frecuentado por propios y visitantes, pues este lugar rinde homenaje al Padre de la Patria Simón Bolívar, por lo que debe mantenerse limpio.

La recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental del lugar fue posible gracias a la participación de servidores públicos y voluntarios del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Misión Árbol, Guardia del Pueblo, Movimiento Ecologista de Venezuela (Meven), Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Frente de Motorizados, Minec, Guardería Ambiental e Inparques.

Los problemas ambientales son los temas que más nos afectan como sociedad, y en este sentido esta jornada de sensibilización contribuye a promover la concienciación ambiental de los ciudadanos y ciudadanas.

Sin embargo, esto es solo posible si se cambia de perspectiva en torno a la naturaleza y su relación con nosotros. Es por eso que difundir a la población los problemas ambientales, generar espacios para plantear propuestas e incentivar la elaboración de proyectos de educación ambiental ayudaría a contribuir a la preservación de la vida en nuestro planeta Tierra.

Prensa Ecosocialismo / Inparques / Rafael Marichales

San Fernando, 05.09.2018

Fotografía: Karin Flores

Noticias Relacionadas