Realizado II Congreso Nacional de Producción y Sanidad Animal

Este 16 y 17 de octubre, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) participó en el II Congreso Nacional de Producción y Sanidad Animal, en el marco del 43 aniversario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) llevado a cabo en el vicerrectorado de la Unellez San Fernando y Sede Académico Unellez-El Recreo.

En la actividad Inparques realizó la exhibición de neonatos del Caimán del Orinoco como parte del programa de conservación, los asistentes recibieron información referente a la conservación de esta especie en peligro de extinción. De igual manera, la institución efectúo este 17 de octubre la mesa de trabajo en el área de especies promisorias; dando a conocer el trabajo de «Gestiones para la conservación del Caimán del Orinoco, en Cautiverio y áreas naturales (Abraes)”. Por parte de los Técnicos Especialistas Albert Rattia y Eduardo Castillo.

Luisa Arvelo, Directora Regional de Inparques Apure expresó, “En la actualidad Inparques lleva acabo programas de conservación del caimán del orinoco en instituciones educativas, comunidades y dentro del sistema de parques en Venezuela, con el fin de concienciar a la conservación y preservación del Crocodylus intermedius”.

De igual manera Arvelo invito a la colectividad apureña a integrarse a este programa de conservación y así sumar fuerza en este para la conservación del mismo.

En la feria se contó con la participación del Instituto de Crédito Agrario del Estado Apure (Increa), Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), Misión Árbol, Universidad Simón Rodríguez, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y Estación Piscícola.

Prensa Inparques: Texto y Fotografías: Rafael Marichales

San Fernando de Apure.17/10/2018.