Un total de 29 funcionarios públicos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y tres servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), recibieron su certificado como parte de la culminación del cuarto Diplomado de Guardería Ambiental, desarrollado en las instalaciones de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) del estado Barinas.

Este programa de formación y actualización profesional impulsado a través del Diplomado de Guardería Ambiental tuvo como propósito dentro del proceso de gestión ambiental, desarrollar para los graduandos contenidos que fortalezcan el aprendizaje integral sobre el ecosistema, así como también temas de interés de los cuales se mencionan:  políticas y legislación ambiental, guardería suelos y aguas, incendios forestales, protección  y conservación de los recursos naturales para el sano disfrute de las futuras generaciones, según lo expresado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Asimismo, la actividad fue presidida desde las instalaciones de la GNB por los siguientes funcionarios: G/B Alexis José Pimentel Ojeda, Comandante del Comando de Zona N° 33; Coronel José Ismael Torrealba Silva, 2do. Comandante del Comando de Zona N°33 de la GNB y el Coronel Franklin Ramírez Meza, jefe de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental (Cega Barinas).

Es de mencionar que esta formación ambiental tuvo una duración de dos meses para los 29 trabajadores encargados de velar por el resguardo, cuidado y protección de los espacios naturales del país.

De esta manera, Inparques y la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con otras instituciones públicas, son los encargados de resguardar los diversos espacios naturales para el disfrute y entretenimiento de la sociedad en general.

Prensa Ecosocialismo / Inparques / Barinas / Texto Eleanny Patiño

Barinas 29-11-2018.

Noticias Relacionadas