Con el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Parques e impulsar el programa de reproducción de hipopótamos en el país, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Pode Popular para el Ecosocialismo (Minec), trasladó al Parque de Recreación Zoológico de Caricuao al hipopótamo Guaro.

Guaro, nombrado así por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue recibido con gran alegría en el espacio recreativo el pasado 06 de enero y llega para hacerle compañía a Zafira, una hembra de su especie que forma parte de la exhibición del lugar.

La actividad formó parte de un convenio entre el Parque Zoológico Bararida del estado Lara y el Parque de Recreación Zoológico de Caricuao, donde se hicieron los enlaces pertinentes para el reforzamiento de las colecciones faunísticas del lugar.

 

Este nuevo miembro estará en un periodo de cuarentena con el fin de evaluar  su llegada, comportamiento y adaptación. Todo esto con el propósito de exhibir al público, un ejemplar en buenas condiciones.

 

Historia de Guaro

Este ejemplar de cuatro años y cinco meses, proveniente del Parque Zoológico y Botánico Bararida del estado Lara, nació el 25 de agosto del 2014. Cuenta con un peso aproximado de 1,5 toneladas y mide 1,20 metros de altura.

 

Alimentación y Nutrición de la especie

Los hipopótamos comunes son mayormente herbívoros, con el pasto corto como la  principal fuente de alimento.

De esta forma, Inparques realiza estos convenios con el fin de ampliar la colección y que el público disfrute de la diversidad de fauna en los zoológicos del país.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Vidalenny Díaz

 

Noticias Relacionadas