Inparques y Mintur forman guías ecoturísticos en el Parque Alí Primera

La dirección nacional de formación del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), junto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), presentó la formación de nuevos guías ecoturísticos en el auditorio del Liceo Miguel Antonio Caro, ubicado al frente del Parque de Recreación Alí Primera.

La actividad que se estará desarrollando en un lapso de 9 días,   tendrá el acompañamiento de los 22 técnicos de formación quienes implementaran refuerzos y conocimientos sobre temas como; Sistema Nacional de Parques, turismo, cultura, educación ambiental, primeros auxilios, guardería ambiental, entre otros.

El director de políticas educativas ambientales, Ronald Rosillón informó que se tiene previsto la participación de 20 personas aproximadamente para la formación de jóvenes ecoturistas.  “Está instrucción también  se estará llevando a cabo en  los parques nacionales y recreacionales del país tales como; el Generalísimo, Alí Primera, Zoológico de Caricuao, María Concepción Palacios y Blanco (Parque Caiza), Rómulo Gallegos, Waraira Repano, los Chorros y el Metropolitano del Junquito, donde se tocarán temas como turismo responsable, y recreación como herramientas para la educación ambiental, sensibilizando al personal activo y a los nuevos guías en temas como patrimonio cultural, código de ética del cuidador ambiental, entre otros”, comentó.

En ese sentido, el curso se desarrollará hasta el 01 de marzo, previo a la temporada de carnaval, cuando se entregarán la certificación de los guías ecoturísticos.

De esta manera Inparques, forma e impulsa a nuevos guías ecoturísticos que tienen un papel fundamental en la conservación del ambiente.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques