A través del reciclaje, reforestación y ornato, así como la mejora en el servicio del aseo urbano, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) impulsa la Misión Venezuela Bella en Falcón.

Así lo informó el ministro Heryck Rangel durante una visita al pueblo de Chichiriviche, capital del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, en compañía del alcalde de esa jurisdicción, Efrén Borges y una comisión de servidores públicos y el Poder Popular.

Rangel, destacó que el encuentro permitió adecuar el plan y la programación de actividades en la región, además de ratificar el apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros para impulsar el reciclaje, tomar acciones para la recolección de los desechos sólidos, y establecer un plan de reforestación y ornato.

Indicó que en esta ciudad turística y costera confluyen Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), entre ellas, el Refugio de Fauna Silvestre Cuare y el Parque Nacional Morrocoy, este último, el que más recibe más turistas en las épocas vacacionales.

El titular del Minec, anunció que se mantendrán desplegados en las 62 ciudades incorporadas dentro de la Misión Venezuela Bella, a través de la labor y el compromiso encomendadas en las tres líneas de trabajo, y además continuar en la construcción de la Venezuela Ecosocialista.

La Misión Venezuela Bella fue lanzada por el Jefe de Estado el pasado 16 enero, y tiene como fin recuperar y embellecer los espacios comunes de 62 ciudades priorizadas del país en su primera etapa.

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Edwards Mendoza

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com