El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó la Primera Carrera Ecológica 8K en San Fernando de Apure.

 

La jornada contó con la participación de más de 100 atletas en las categorías infantil, juvenil y master, tanto para masculino y femenino.

 

 

La directora de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo (UTEC) Apure, Maryuri Pimentel, señaló que el único requisito para la inscripción fue la solicitud a los participantes de materiales de reciclaje como botellas de plástico.

 

Añadió, que se busca crear conciencia en cuanto a la preservación y conservación del ambiente.

 

Asimismo, Pimentel comentó que el recorrido tuvo lugar por diversos puntos emblemáticos del municipio como: la estatua de Páez, estatua de San Fernando, avenida Caracas, Paseo Toma de Las Flecheras, Aeropuerto y la llegada a la sede del Minec Apure.

 

En esta actividad participaron representantes de la UTEC Apure, Misión Árbol, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Guardería Ambiental, Ministerio de Turismo (Mintur), Bomberos y 826 Batallón Logístico Morán y Manzano. Igualmente, atletas de Apure Runnes y Corredores de Apure, pertenecientes a los municipios San Fernando y Biruaca, así como del municipio Camaguán (Guárico).

 

Por su parte, Ana Castillo, ganadora del primer lugar femenino, comentó que “siempre me ha gustado hacer deporte y le doy gracias al Minec por incentivar este tipo de actividades que tienen relación con el ambiente y la naturaleza. Correr por las mañana nos ayuda a respirar aire puro y por nuestra salud”.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Kareen González