Este jueves, 21 de marzo, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), ente de adscripción del Instituto Nacional de Parques (Inparques), reconoció la valiente y ardua labor que realizaron servidores públicos durante la coyuntura que sufrió el sistema eléctrico.

El acto se llevó a cabo desde el Puente Independencia que une al Parque de Recreación Generalísimo Francisco de Miranda y el Parque Bolívar, ubicado a la altura de La Carlota.

El evento contó con la participación del titular de la cartera ecosocialista, Heryck Rangel; el viceministro de Gestión Ambiental y presidente de Inparques, Josué Lorca Vega; el viceministro de Gestión Integral de la Basura, Jesús Castillo, y el presidente de Misión Árbol, Wilmer Vásquez. También asistieron directores generales y de línea, al igual que coordinadores del Minec y sus entes adscritos.

 

En la actividad, un total de 55 trabajadores y trabajadoras del Minec, Inparques, Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y Misión Árbol recibieron reconocimientos por parte de las autoridades presentes.

En este sentido, el ministro Rangel resaltó: “Asumieron el reto de los puntos de aprovechamiento de agua que establecimos en los parques nacionales y recreacionales. Asimismo, ayudaron a trasladar el vital liquido a los hospitales, centros de diálisis y ancianatos”.

Por su parte, Josué Lorca manifestó: “Es el reconocimiento a la labor de los hombres y mujeres que estuvieron desplegados en los parques nacionales y recreacionales abasteciendo del vital líquido para luchar con el pueblo y vencer el ataque al sistema eléctrico”.

Igualmente, Eduardo Naguanagua, con 19 años de servicios en el Cuerpo Civil de Guardaparques, expresó, “Mi labor en la  contingencia que vivimos, fue el control y la entrega del vital líquido de manera equitativa a toda la población que lo requería. Me siento orgulloso de haber recibido el reconocimiento”.

También, durante el acontecimiento la cantautora ecologista Leonor Fuget interpretó varios temas para amenizar la tarde.

Brindando bienestar al pueblo venezolano

Las usuarias y usuarios mientras se vivió la contingencia pudieron abastecerse del vital líquido en un total de siete Puntos de Aprovechamiento de Aguas, como el Parque Nacional Waraira Repano, a la altura de Boleíta, Sebucán, Altamira, Chacaito y la Avenida Baralt. Los otros dos en el parque recreacional Generalísimo Francisco de Miranda y el parque Los Chorros. 

El Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo colaboró con camiones cisterna para suministrar agua a hospitales y diversas comunidades durante la coyuntura.

Igualmente se permitió que los ciudadanos y ciudadanas ingresaran de manera peatonal para que pudieran obtener el beneficio de forma gratuita.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Vidalenny Díaz / 21/03/2019