Bajo el lema “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), honra a la mujer venezolana en su día.

Su origen se debe a un hecho reciente cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 1975 proclamó esta fecha, logrando empoderar en todos los contextos a la mujer, quien es la procreadora de hombres y mujeres en todo el mundo.

En Venezuela, con la llegada de la Revolución Bolivariana, se reivindica el papel de la fémina mediante la construcción de un sistema en la Constitución de la República (1999) y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así se ha traído el referente histórico de la participación de las heroínas de la Patria en el proceso de independencia para multiplicar este legado en las nuevas generaciones.

 

Cada 8 de marzo las mujeres venezolanas celebran este día.

En ese sentido, el Día Internacional de la Mujer 2019 pondrá la mirada en los líderes de la industria, así como también  en empresas emergentes que están cambiando el panorama en el mundo de los negocios, tales como; las emprendedoras y los emprendedores sociales, activistas, mujeres innovadoras, quienes tendrán la tarea  de eliminar barreras y acelerar los avances hacia la igualdad de género. Además,  fomentar la inversión en sistemas sociales sensibles y construir servicios e infraestructuras que den respuesta a las necesidades de las mujeres y las niñas.

Desde Inparques, felicitamos a todas las mujeres de a pie que han jugado un papel fundamental en la historia y comunidades.

“Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia: es la injusticia del hombre hacia la mujer”. Mahatma Gandhi

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques /Caracas, 08.03.2019

Noticias Relacionadas