Anzoátegui lanzó el Plan Agosto Escuelas Abiertas por la Paz 2019

Instituciones del estado Anzoátegui dieron inicio al Plan Agosto Escuelas Abiertas por la Paz 2019, de acuerdo con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro con el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2019, el cual pretende que todos los niños y niñas de Venezuela tengan la posibilidad de contar  en sus vacaciones con acompañamiento y orientación.

Los servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Anzoátegui, en compañía del cuerpo Civil de Guardaparques del estado, se dirigieron hasta el Liceo Monseñor Nicolás Navarro, en el sector Boyacá de Barcelona, para dar inicio a esta gran jornada nacional.

A la inauguración se apersonaron funcionarios de los distintos entes, que trabajan en consonancia para llevar a cabo este plan, como son el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Milicia Bolivariana, Zona Educativa, Movimiento por la Vida y la Paz, Ministerio de Alimentación, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Bomberos del estado, Misión Árbol e Inparques.

EL Plan de Escuelas Abiertas Agosto 2019 propicia  que los estudiantes se apropien de los espacios educativos y aprendan a socializar, por medio de actividades culturales, deportivas y recreativas, que se desarrollan durante el periodo  vacacional.

Asimismo, esta iniciativa del Gobierno Revolucionario busca promover en el estudiantado el  amor a la tierra, por medio del cuidado de los conucos escolares, siembra y protección de árboles, en las áreas verdes de las instituciones.

Durante la ponencia de las autoridades, la mayoría de los participantes coincidieron en que este tipo de planes promueven una recreación vacacional sana, evita el consumo de alcohol, niños en situación de calle y la mendicidad infantil.

En el desarrollo del acto, las niñas y niños de la Patria participaron en dinámicas con los recreadores, bailes, cantos y charlas de orientación. Para finalizar les obsequiaron la presentación de una retreta, cerrando el evento con música, animación, entusiasmo y alegría.

Proteger la naturaleza, es defender la patria

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Jesús Alberto Rivero Moya