Gobernador de Amazonas participó en graduación de 422 guardaparques y bomberos forestales

Las áreas protegidas del estado Amazonas tienen nuevos defensores ambientales con la graduación de 422 guardaparques y bomberos forestales, que pasan a formar parte del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec).

El acto se llevó a cabo en el auditorio de Fundaihirus y contó con la presencia del gobernador de la entidad, ingeniero Miguel Rodríguez, quien expresó su satisfacción y orgullo por el logro alcanzado, “estamos contentos porque con esta muchachada estamos fortaleciendo los espacios protegidos de nuestra Patria, felicitaciones a todas y a todos los que se incorporan a esta noble y hermosa labor”.

Posteriormente, el gobernador publicó en sus redes sociales un mensaje a los graduandos: “Hemos asistido a un hermoso acto para acompañar la incorporación de 422 Amazonenses, al Cuerpo de Bomberos Forestales y de Guardaparques. Es estimulante ver tantos muchachos y muchachas llenas de esperanza y fuerza patria, decidir contribuir con nuestra amada Venezuela, asediada, amenazada, pero con hombres y mujeres llenos de fe y dignidad para defenderla. AMAZONAS INDETENIBLE”.

Por su parte, Manuel Guarán, director de Inparques en el estado Amazonas, detalló que se graduaron 261 guardaparques y 161 nuevos bomberos forestales, “ya hemos materializado este mandato del presidente Maduro y es la primera vez que en el estado se hace esta formación para consolidar la protección de nuestro Sistema Ecosocialista de Parques”.

Durante la graduación también estuvieron presentes autoridades de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), así como personal de Protección Civil (PC) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En contexto

Esta formación de guardaparques y bomberos forestales cumple con la orientación emanada por el presidente de la República Nicolás Maduro del pasado 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, donde instruyó la puesta en marcha de la formación e incorporación de 20 mil nuevos hombres y mujeres protectores de las áreas naturales de Venezuela, cumpliéndose hasta la fecha una primera fase de 8.901 graduados.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Bárbara Rodríguez

Fotografías / Cortesía Prensa Gobernación de Amazonas