Personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), junto al presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez, y su equipo de trabajo reforestaron espacios del Parque de Recreación Dos Cerritos, ubicado en el municipio Morán del estado Lara.

Durante la jornada de reforestación se establecieron dos mil plantas de las especies  flamboyán, samán margariteño, samán negro, crotos y chaguaramos, entre otras, distribuidas en el ámbito del parque con el objetivo de mantener el ecosistema del lugar y garantizar su preservación.

La joven Betzaida Muñóz, habitante del municipio Morán y asidua visitante de este parque de recreación, colaboró en la jornada indicando que con esta plantación se recuperarán espacios para el disfrute de quienes asisten con regularidad, y que esto ayudará a embellecer sus espacios.

Por su parte, el presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez, destacó que se debe fortalecer la formación ecosocialista para contribuir con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria que consiste en la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Asimismo añadió, “esto permitirá, a través del Plan Nacional de Reforestación, establecer para el 17 de diciembre de este año un millón de árboles”,  al tiempo informó que hasta la fecha ya se han plantado 543 mil individuos.

En este encuentro participaron diversas instituciones, como el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), el Instituto del Ambiente del estado Lara (Indalara), Juventud el Partido Socialista de Venezuela (Jpsuv), la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Bomberos Forestales, guardaparques y técnicos de Inparques y Guardería Ambiental.

De esta manera, se da cumplimiento a una de las líneas de acción emanadas por el ministro para Ecosicialismo, Heryck Rangel, que destaca la consolidación de la reforestación y la recuperación de áreas degradadas.

Prensa Ecosocialismo/ Inparques / Barquisimeto, 21.08.2018 / Bárbara Rodríguez

Fotografías / Bárbara Rodríguez

Contacto / laraprensainparques@gmail.com