Con el fin de orientar a ciudadanos y ciudadanas sobre la importancia que tiene el agua y la defensa de este vital liquido, el equipo especialista y técnico del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) conmemoró el Día Mundial del Agua efectuando diversas actividades en los parques Andrés Eloy Blanco y El Guácharo del estado Monagas.

En el evento participó Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Minec, Misión Árbol, Guardia Nacional Bolivariana, Aguas de Monagas, Misión Árbol e Inparques. Asimismo, diferentes escuelas básicas como Abraham Lincon, El Copey, Valenzuela, la Escuela Publica Nacional Villa del Parque Sur, de igual manera, el Liceo Bolivariano Julián Padrón, los centros educativos Jorge Rodríguez y Centro Integral Santa Inés.

La programación inició con una caminata dirigida a niñas, niños, jóvenes y adultos de los distintos centros educativos del punto y circulo del parque de recreación Andrés Eloy Blanco. También, se realizaron actividades recreativas, ecológicas y formativas basadas en el cuidado y preservación del agua.

Igualmente, en el Parque Nacional el Guácharo del municipio Caripe, se llevó a cabo un conversatorio y el saneamiento a cuatro Micro-Cuencas Hidrográficas entre ellas, la del Rio los Clavellinas del sector la Peña, Rio de San Juan, Rio Caripe y Rio San Agustín, al igual que se efectuó la recolección y clasificación de desechos sólidos.

Una vez más, Inparques cumple con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre la importancia que tienen los recursos naturales, haciendo énfasis en el cuidado y preservación del agua, tomando en cuenta que es un elemento esencial para la vida y juega un papel clave en el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Prensa Ecosocialismo (Minec) /Inparques, Maturín / Liliana Birriola / 25/03/2018